Historia del Jazz

/
0 Comments
 


Otro fin de semana más, desde el Aula de Tuba del CPM Antonio Viñuales Gracia de Huesca hemos participado en los conciertos organizados por la Cámara de Comercio de Huesca de Música en las Plazas.

En esta ocasión hemos acompañado a nuestros compañeros de la Big Band formando parte un proyecto colorido, enriquecedor y lleno de historia, de la historia del Jazz. El ensamble estaba formado por la Big Band, las aulas de Acordeón, Flauta, Tuba y Violín y los profesores Josu Ubierna (Acordeón), Juan Blas (Guitarra), Eva García (Flauta), Gemma Bercero (Piano), Hugo Portas (Tuba) y Raquel Sobrino (Violín). Y todo ello dirigido por el profesor de Orquesta, José Vicente Pardo.

Los asistentes pudieron disfrutar no solo del talento y buen hacer de todos los alumnos tocando, sino que también de su voz e incluso bailando. Todo conducido con unas magníficas contextualizaciones de cada uno de los temas (Amazing Grace, The preacher, Sweet Georgia, A Night in Tunicia, Cocoloco, Camaleon...) por José Vicente Pardo, director y profesor de la Big Band.

Para el Aula de Tuba de Enseñanzas Elementales ha sido una oportunidad magnífica tanto desde el punto de vista didáctico como social. Aproximarnos a un nuevo lenguaje, tocar en grupo con alumnos de diferentes niveles y en la calle, con todo el aprendizaje que eso conlleva, y también acercarnos a otros instrumentos con los que habitualmente no tenemos contacto en las Enseñanzas Elementales.





También te podría interesar

No hay comentarios: