Conoce la Tuba y el Bombardino

/
0 Comments



"Conoce la Tuba y el Bombardino" es una actividad que cada año el Aula de Tuba del Conservatorio Profesional de Huesca desarrolla en diferentes colegios de Primaria de Huesca. En la edición de este curso académico 16/17 han participado más de 700 alumnos de los siguientes centros educativos:


CEIP Alcoraz
CEIP Juan XXIII
CEIP Pirineos-Pyrénées
CEIP El Parque
CEIP Perdo J. Rubio
Colegio San Viator


Con la colaboración inestimable del profesorado de la asignatura de Música y de los Equipos Directivos la actividad se ha adaptado para grupos desde primero a sexto de Primaria. 

Entre los objetivos está:

- Despertar la curiosidad de los alumnos y alumnas por los instrumentos musicales.

- Contribuir a la concienciación sobre la importancia de la concentración, la confianza y el trabajo en equipo que conlleva la práctica de un instrumento.

- Animar a niños, niñas y sus familias a inscribirse en las pruebas de Acceso a Enseñanzas Elementales del Conservatorio de Música de Huesca.

- Dar a conocer las Enseñanzas Artísticas de Música y el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.

- Reforzar contenidos de la asignatura de Música en Primaria.

Las fotos que completan este artículo dan fe de que las sesiones han tenido muchos ratos divertidos, alguna que otra sorpresa que incluso llegó a ser calificada como magia y la oportunidad para muchos de experimentar qué se siente al tocar por primera vez un instrumento musical. También nos ha dado tiempo a escuchar repertorio francés del siglo XIX y algunos fragmentos de bandas sonora de películas como Desayuno con Diamantes o la Guerra de las Galaxias. Los grupos de sexto tuvieron que reflexionar sobre las emociones. Y expresar cuáles de ellas sentían al escuchar la Tuba con diferente repertorio, tempo, dinámicas, articulaciones o carácter.
En definitiva fue una experiencia enriquecedora que contó este año con la colaboración inestimable del alumnado del Conservatorio presente en las sesiones. Desde las alumnos del Aula de Tuba Nora Zarraluqui, Helena Grimal y Mateo Ruiz, que tocaron para sus compañeros, a alumnos de diferentes especialidades que explicaron de forma brillante qué es un Conservatorio, las enseñanzas que se imparten en él y su pasión por la música.

Desde aquí agradecemos la disponibilidad y ayuda a todos los profesores que han colaborado en la actividad y por extensión a los centros educativos. También ha sido suya la idea de documentar gráficamente la visita y les damos las gracias por la cesión de las fotos que acompañan este post.







































































También te podría interesar

No hay comentarios: