Diario de clase de Tuba

/
0 Comments


Como no puede ser de otra manera, el orden y la estrategia contribuyen a incrementar las posibilidades de que la práctica instrumental sea efectiva. Es este el principal objetivo, aunque no el único, para llevar un diario que describa la práctica semanal y plasme también los aspectos y reflexiones relacionadas con las clases.

Desde el primer día de contacto con el instrumento, en este caso, en el primer curso de Enseñanzas Elementales con al menos siete años de edad, es importante que tanto como alumno o como familia se sea consciente de lo fundamental de una práctica efectiva, honesta y habitual. Convertir la práctica en un hábito tanto para la familia como para el alumno consolidará su progresión y evitará posiblemente crear falsas espectativas. Los beneficios transversales para el niño son indudables y afectan a su crecimiento personal a través de valores universales muy demandados en cualquiera que sea su carrera profesional futura (constancia, sacrificio, resolución de problemas, consolidación de hábitos positivos, concentración, salida de la zona de confort, etc.).

Este documento adjunto forman parte de mis herramientas de aula pero no es definitio ni mucho menos perfecto. En cualquier caso, el Diario de clase de Tuba como las demás herramientas descritas en lo siguientes post pretenden contener con el paso del tiempo la información precisa del por qué tocamos al nivel que tocamos y tenemos una confianza y motivación concreta. En este caso, entre otras ventajas o beneficios se halla su uso como herramienta imparcial por parte de las familias a hacerse una composición de lugar de si la práctica de su hijo al cabo del tiempo ha sido o no la adecuada.


También te podría interesar

No hay comentarios: