Conciertos de Primavera del Aula de Tuba

/
0 Comments


Desde el Aula de Tuba del Conservatorio de Huesca entendemos que el público debe ser el objetivo y el actor indispensable dentro de todas y cada una de nuestras actividades.

Abrir las puertas de los Conservatorios para que la sociedad se acerque a las intensas y variadas programaciones de conciertos que se celebran en ellos año tras año sigue siguiendo un reto. Por ello buscamos llevar la música a la calle y a los espacios más diversos con el fin de acercar al público a nuestra labor como artistas y estudiantes.

Este ciclo de conciertos o participaciones de primavera tuvo su inicio en la visita a cuatro centros de Enseñanza Primaria y Secundaria de la ciudad de Huesca:

CEIP Pirineos-Pyrénées
Colegio Santa Rosa
Colegio San Viator
CEIP Alcoraz
Otro evento muy especial ha sido el Concierto Didáctico "En Busca del Secreto Musical", dirigido por Jorge Ariza, profesor de Fagot del centro. Representado hasta en cinco ocasiones, en el propio centro y en el Palacio de Congresos de la ciudad, tuvo en todas las funciones un lleno absoluto.

Este próximo fin de semana continúan nuestras colaboraciones con Músicas del Mundo III dentro del ciclo de Músicas en lsa Plazas. En primer lugar, el sábado 28 de junio a las 12 horas en la Plaza Cervantes de Huesca. Se trata de un proyecto organizado por los profesores Idoia Abad, Eva García, Jorge Ariza, Hugo Portas y Raquel Sobrino, e integra a todos los alumnos, desde el primer curso de Enseñanzas Elementales hasta el último curso de Enseñanzas Profesionales. Entendemos que son muy importantes dos aspectos:

- El social, tanto para los lugares en los que se realiza el concierto como para el grupo de alumnos y padres/madres/profesores que estamos implicados. La música es un medio de cohesión y relación humana que rebasa los límites de lo artístico, y entendemos que hay que fomentar esta cuestión.
- El concertístico: los alumnos se presentan ante el público con un acercamiento lúdico, de tal forma que se convierte en una experiencia agradable y satisfactoria, contribuyendo así a eliminar el miedo escénico que supone el subirse a un escenario.

El programa incluye melodías, canciones y danzas de todos los rincones del mundo, escogidas con mimo y trabajadas a lo largo del curso por los alumnos del conservatorio, lo que les permite conocer, además del repertorio de su lugar de origen, el legado de otras culturas.



El segundo concierto de Músicas del Mundo III se celebrará en la Iglesia Parroquial de Sesa, dentro del ciclo Jovint de la Comarca Hoya de Huesca, el domingo 29 de mayo a las 19h.




Seguro que habrá más sorpresas antes de finalizar el presente curso pero todavía no se pueden adelantar. Lo que sí queremos ya compartir es el Concierto de Primavera del Aula de Tuba que se celebrará el próximo jueves 2 de junio a las 19h45 en el Salón de Actos del Conservatorio. Una hora de música muy recomendable para quien desee desconectar de la rutina y disfrutar un repertorio con grandes sorpresas. Estáis todos invitados!





También te podría interesar

No hay comentarios: