Ejercicio Técnica Básica M 2 Parte II

/
0 Comments


Se mantiene el modelo expuesto en el post anterior pero desde el siguiente armónico superior. Y de igual forma, se emplean posiciones fijas para llevarlo a cabo. ¿Por qué? 

Antes de nada, previamente a la ejecución de cualquier ejercicio o pasaje se debe tener claro un objetivo en aras de conseguir la mayor eficacia posible. Por ejemplo, y en este caso particular, podríamos repetirlo en varias ocasiones y, con cada una de ellas, poner la atención en un aspecto particular: flexibilidad, articulación, sonido, respiración, tempo, subdivisión, dinámica, etc.

En segundo lugar, el uso de posiciones fijas permite trabajar la resistencia del instrumento al paso del aire (nos obliga a utilizar una respiración profunda y eficaz) en todo el registro del mismo. Es decir, al emplear, por ejemplo la posición 12345 en cualquier armónico (en este caso el número 3), fortalece el uso de la cantidad idónea de aire para conseguir el mejor sonido posible (recordemos que como tubistas nos pagan por tener un buen sonido).

Recomendaciones: uso de metrónomo, practicarlo en grupo, variar el tempo según el nivel (mejor lento y correcto), respirar las veces que sean necesarias.

Diseñado para: tuba en Do. Recomendado para cualquier tuba, bombardino o instrumento de viento-metal.









También te podría interesar

No hay comentarios: