Hábitos

/
1 Comments

El establecimiento de hábitos enriquecedores y el desarrollo de habilidades son tareas indispensables desde que iniciamos nuestra formación y que no tienen límite durante nuestra carrera profesional. De hecho, muchos de estos hábitos son idénticos en muchas otras profesiones fuera de las artes escénicas. La planificación, la promoción personal o el cuidado de la salud son algunos ejemplos.

En este sentido hay un sinfín de anécdotas al respecto de grandes intérpretes  pero quiero dejar constancia de una en particular. Envuelve a Arnold Jacobs, tuba principal de la Chicago Symphony y profesor de la Northwestern Univeristy durante más de cuatro décadas; y por supuesto, uno de los instrumentistas más influyentes de viento-metal del siglo XX.

Durante mi periodo de formación en la Northwestern University de Chicago, uno de sus discípulos y antiguo colega suyo en la orquesta,  nos explicó lo siguiente al hablarnos de la resistencia, the endurance (próximamente dedicaré un post a este tema en particular). 

Arnold Jacobs, junto a otros miembros de la sección de metal de la Chicago Symphony, establecieron una rutina, un hábito, muy saludable antes de cada ensayo con la orquesta. De forma informal y voluntaria, y siguiendo las propuestas que surgían de cada uno, llevaban a cabo ejercicios técnicos conjuntamente. No parece nada extraordinario a priori pero al convertirlo en una rutina diaria a lo largo de décadas, se transforma quizá en uno de los secretos del éxito de esta sección inconfundible.

Esta forma de estudiar en grupo, desarrollada hasta el límite dentro de las aulas por Mel Culbertson, tiene unos grandes beneficios a nivel individual y también colectivo (y como ejemplo, revisemos el currículum de los alumnos más destacados de Mel o las edades de jubilación de los miembros que la sección de metales de la Chicago Symphony). 


Nuestro desarrollo profesional como intérpretes a día de hoy requiere de una planificación estructurada, buscando hábitos saludables, que nos ahorren tiempo de estudio y que nos hagan lo más efectivos posible (estudiando, audicionando o encima del escenario).


También te podría interesar

1 comentario:

  1. This is similar because the sponsored 카지노 content material and custom content material. Bovada was launched in 2011 by Harp Media B.V and holds a license from the Curacao Gaming Authority. It certainly one of the|is among the|is likely certainly one of the} oldest and most well-known names within the on-line gambling industry. All the video games here are are|listed below are} from four well-known providers - BetSoft, Nucleus, Dragon Gaming, and Fresh Deck studios.

    ResponderEliminar