Audiciones I

/
0 Comments

Dentro de las motivaciones que nos hacen estudiar y mejorar cada día como intérpretes está el ganar audiciones. En numerosas ocasiones pasa éste a ser un tema tabú por los sinsabores que provoca y el afán competitivo que hace que no se compartan con libertad las recetas del éxito.

Obviamente cada intérprete sigue su propio camino formándose, tiene sus propias cualidades y consecuentemente diferentes grados de motivación. No existe una receta mágica para alcanzar el éxito pero además cada intérprete sitúa el éxito en un objetivo diferente.

En cualquier caso, la preparación de audiciones es un tema fascinante. Tácticas, estrategias, técnicas, rutinas, horarios y un largo etcétera de variables que en su justa medida llevan a alcanzar el objetivo. 

En definitiva, algo común entre todos los estrategas en búsqueda de la fórmula perfecta es exactamente eso, la estrategia, el plan, la planificación detallada para conseguir uno o varios objetivos concretos y fijados en el tiempo.

Podía exponer en primer lugar mi punto de vista al respecto pero siento que debo presentar con anterioridad experiencias y fuentes que me han llevado a mi punto de vista actual. De esta forma, hoy os dejo las reflexiones personales de Toby Oft, trombón de Boston Symphony y a quien tuve el placer de escuchar hablando justamente de este tema.

En un artículo/entrevista que comparte en su página web, ofrece 9 puntos críticos a la ahora de audicionar:

1. Escuchar todo lo requerido para la audición con un metrónomo…
2. Estudiar con metrónomo y afinador…
3. Tocar por encima de grabaciones…
4. Ser nuestro mejor profesor tocando para la grabadora…
5. Trabajar minuciosamente el tempo y el ritmo…
6. Tocar para gente que te ponga nerviosa y que tenga rigor…
7. Proteger tu confianza de los que puedan atacarla…
8. El día de la audición haz lo posible porque sea un día normal…
9. Justo después de la audición, anotar todo lo que has aprendido... 
           

Si quieres ver al detalle sus consejos, sigue este link hacia su artículo.

Su página web contiene más artículos y materiales útiles para reflexionar sobre este tema particular. Sin lugar a dudas, por seguir a rajatabla los consejos de un mentor no se consiguen los objetivos pero sí puede ayudarnos a madurar y crear nuestro propio método.


También te podría interesar

No hay comentarios: